sábado, 29 de septiembre de 2007

Hace 10 años atrás...

Hace 10 años atrás, un grupo de jóvenes de la CVX, motivado por Pablo Concha SJ y por Roberto Saldías SJ, participaron de una experiencia que, poco a poco se fue haciendo conocida por estudiantes de distintas universidades.

La idea era dejar su casa durante un mes para vivir la vida cotidiana desde otro lugar: una casa cercana al Hogar de Cristo. Esta experiencia tenía tres pretensiones principales: vincularse con el mundo de los más pobres (estudiando en medio de ellos), compartir en comunidad con otros jóvenes y llevar una vida espiritual que ayude a descubrir el paso de Dios día a día.

D
espués de 10 años, hoy seguimos realizando esta experiencia con universitarios que están entre tercer y cuarto año en sus carreras. Continuamos abriendo esta casa a jóvenes que están abiertos a la fe, con muchas ganas de pasar un mes encontrándose día a día con los más necesitados, dispuestos a vivir en comunidad con compañeros que no conocen, compartiendo la vida espiritual y, sobre todo, llevando una vida austera. También hemos podido abrir esta experiencia para adultos que han querido dejar sus casas por un mes y vivir esta experiencia.

E
n este Blog pretendemos mostrar lo que ha sido la historia de esta casa con fotos y comentarios para ir preparando el ánimo a la celebración de los 10 años de la Storta, en donde nos juntaremos todos los que hemos formado parte de esta historia. Esta celebración será el día 29 de septiembre a las 16:30 en el teatro del Santuario del Padre Hurtado. Se ruega masificar la invitación a todos quienes han vivido en la Storta la experiencia del mes, e incluso a todos quienes nos acompañaron con su presencia y oración (familiares, amigos, conocidos). Para ello, existe este espacio y un mail (storta2007@gmail.com) donde pueden hacer comentarios e inscribirse.

J
uan Cristóbal Pasini, SJ
Encargado Storta 2007

No hay comentarios: