sábado, 29 de septiembre de 2007

Saludos que nos llegan...

Son varios los que comparten nuestra alegría por los diez años de la Storta. Aquí iremos poniendo los saludos y comentarios que van llegando al mail storta2007@gmail.com.

Gracias por la invitación. Allí estaremos acompañando tan importante aniversario. Para nosotras también resulta importante contar con el apoyo de jóvenesy en algunos casos de adult@s, que han traído cariño y alegría a las mujeres acogidas en nuestra casa, y también a sus hij@s.
Saludos cordiales
Casa de la Mujer

Hola! Les escribo a raíz de la gran noticia de la celebración de los 10 años de la Storta Santiago. ¡¡¡Felicitaciones!!!
Nos alegra mucho ver cómo este proyecto que tanto queremos, se ha mantenido por largo tiempo en Santiago. Nosotros el pasado 31 de julio celebramos ya dos años de la experiencia en Valparaíso, los cuales han tenido altos y bajos, pero ahora estamos en una senda mucho más alentadora, con gente interesada en el proyecto y con muy buenos resultados en todos los ámbitos.
Me despido con un fuerte abrazo y nuevamente, ¡¡¡Muchas felicidades!!!.
Francisco Bergeret
Coordinador del equipo Storta Valparaíso.

Un muy feliz cumpleaños a todos los que han sido parte de la Storta y a todos los que estando ahí, me ayudaron a reconocer más a Dios (los niños del Hogar Belén, los hombres de la Hospedería, los niños de la Hospedería, los voluntarios del Hogar, los peregrinos del santuario... y muchos otros). Creo que sólo queda agradecer a Dios tanto bien recibido.
Margarita Morandé

En primer lugar, Felicitaciones por esta tan buena idea.
Tengo 56 años y fui una de las personas que hizo la experiencia de la Storta Adultos en enero de 2005 (si no me equivoco). Resumiré la experienciaa continuación desde varios aspectos.
Primero, la institución del Hogar de Cristo. Tener la posibilidad de conocerla desde dentro en todas sus dimensiones y caractarísticas, lo tan bien organizada y esa enorme preocupación por el bienestar de todos los que llegan allí, me llamó la atención. Se tiene la posibilidad de ver, por un lado, la pobreza, la soledad de muchos, y por otro lado, la parte buena del hombre (generosidad). Me refiero a la gran cantidad de voluntarios y también el personal que trabaja con cariño..
Es la muestra concreta del Evangelio de la multiplicacion de los panes y peces. En ese sentido es una institución que nació en un galpón y hoy se extiende por todo Chile. Es el REFLEJO vivo de la construcción del Reino de Dios en la tierra.

En cuanto a mi experiencia, resaltaría 3 aspectos:
- El COMPARTIR en grupo: la experiencia del compartir, ayuda a enriquecerla y a potenciarse. Se produce un contagio colectivo.
- El VOLUNTARIADO: esa enorme cantidad de personas (jóvenes y adultos) que dan parte de su tiempo para entregarla a los mas desposeidos. Esta experiencia permite agradecer a Dios cada día de lo afortunado que somos.
- El SACRIFICIO de vivir con lo básico y al mismo tiempo renunciando a las
comodidades acostumbradas.
Saludos
Cecilia Narbona

1 comentario:

Anónimo dijo...

sres,srtas

la caridad que uds practican es un mal entendido y una mentira:

1,. no existe dios (no se justifica la pedofilia, ni se defiende, ni se perdona), hay cientos de casos en Chile y el mundo, como sería ser objeto de estos crimenes en la propia familia? esto es porque el clero no es normal sin sexo, tiene una conducta aberrante y alienante, la naturaleza humana ha dado sexo distinto a las personas

2.- diferencias sociales en el clero mismo, unos comen steaks, mariscos, vinos y carnes de primera, y los otros porotos con rienda, con cuea.

3.- los dirigentes , seres capaces de "servir" a los demas, hacer proselitismos, enbaucar a pobres almas como las k se ven en las fotos, pertenece a una oligarquia religiosa (grupo de fanaticos religiosos, como los mormones, los testigos de jehova y todos los otros "evangelicos")

4.- los pobre no necesitan de su solaridad, necesitan: casas, trabajo, educacion, oportunidades, leyes justas, instituciones al servicio de la comunidad, no la iglesia que usufructa de la comunidad , daia a dia domingo a domingo. vean de que se trata el BANCO AMBROSIANO y el VATICAN BANK, esa platas (billones de dolares) vienen de Chile y los chilenos entre otros miles de ingenuos.

3.- la pobreza, la miseria la crean los propios hombres, preguntese por qué

4.- dediquense a estudiar y a hacer progresar al pais, que bastante lo necesita, para superar definitiva mte la pobreza mental, y el parasitismo de los buenos de la iglesias crsitianas.

federico